CIUDAD DE MÉXICO.— El cadáver del bebé que apareció en la basura del penal de San Miguel, en Puebla, fue identificado como Tadeo, un menor de tres meses que falleció por problemas intestinales y que fue enterrado en un panteón de Iztapalapa, reveló este viernes Saskia Niño de Rivera, confundadora de la asociación civil Reinserta.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la activista detalló que Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 en la Ciudad de México, pero debido a problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. Un día después, el Día de Reyes Magos, fue enterrado en un panteón de Iztapalapa.
A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo, por lo que fueron al panteón y descubrieron que el cadáver del bebé ya no estaba.
A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadaver de su bebé ya no estaba.
— Saskia Niño d Rivera Cover (@saskianino) January 22, 2022
De acuerdo con Niño de Rivera, los padres de Tadeo denunciaron que en el panteón fueron amenazados para que se quedaran callados, pero no lo hicieron y este viernes 21 de enero acudieron a la Fiscalía de Puebla para exigirles reconocer el cuerpo del menor.
“¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale?”, cuestionó la menor.
En entrevista para El Universal, la activista indicó que logró entablar comunicación con los padres del menor. “Se están haciendo pruebas de sangre, reconociendo el cuerpo y demás“, apuntó y detalló que la cicatriz en el abdomen del bebé fue por cirugías que le practicaron.
¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale?
Todo eso exige respuestas de las autoridades
— Saskia Niño d Rivera Cover (@saskianino) January 22, 2022
El pasado 10 de enero, la asociación civil Reinserta reveló que fue encontrado un cuerpo de un bebé, con una cicatriz en el abdomen, dentro de los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. Tras ello, Niño de Rivera reveló que se trataba de un menor sustraído en la Ciudad de México.
Apenas este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el hallazgo del cuerpo se investigó para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino, ya que al momento no contaba con denuncia o reporte sobre la desaparición o sustracción de alguna persona menor de edad.
Te recomendamos:
FGJ-CDMX, sin denuncia de robo que coincida con bebé hallado en penal de Puebla
AM.MX/dsc