FGJ-CDMX, sin denuncia de robo que coincida con bebé hallado en penal de Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que, tras un rastreo en anfiteatros, hospitales y el INCIFO, no se halló denuncia o reporte sobre la desaparición o sustracción de un menor de edad con las características del bebé hallado muerto en los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.

“Tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no se cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta A.C, reportó que el menor fue robado en la Ciudad de México. Por ello, pidió que la fiscal Ernestina Godoy “informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”.

Tras ello, la Fiscalía capitalina informó que, tras el hallazgo del menor, se inició una investigación para determinar si el menor fue sustraído de algún anfiteatro de la capital del país, luego de que la organización Reinserta A.C, reportó que el menor estaba registrado en la Ciudad de México.

⇒ Para ello, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, trabajaba conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

El pasado 11 de enero se halló el cuerpo de un bebé en uno de sus contenedores de basura. Esto fue denunciado la asociación civil Reinserta A. C. En su momento se indicó que se trataba de un menor de tres meses. Fuentes ministeriales refirieron que la causa de muerte por asfixia mecánica por sofocación.

Te recomendamos:

Hallan el cuerpo de un bebé entre la basura de un penal de Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales

Llama Edna Vega a cerrar brechas de género en la industria de la construcción, pide abrir más espacios para las mujeres

En México, las mujeres representan apenas el 16 por ciento de la fuerza laboral en el sector de la construcción

Despliegan a 300 elementos de seguridad por el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos

Además, drones, embarcaciones y unidades terrestres garantizarán la seguridad durante el Festival del Mar 2026 en Coatzacoalcos.