CIUDAD DE MÉXICO.— Este fin de semana, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión en el edificio del Plaza Condesa, al ser considerado un inmueble de alto riesgo de colapso. Luego de los sismos del 2017, el recinto presentó daños que se han agravado a través del tiempo, por lo que sus operaciones representan un riesgo a los visitantes.
Los sellos fueron colocados en todos los accesos del inmueble —que incluye bares y restaurantes—, luego de una evaluación donde se concluyó que el complejo se encuentra en riesgo de colapso, si no se implementan las acciones correspondientes.
El Plaza Condesa —con capacidad de hasta dos mil 100 personas— sufrió diversos daños estructurales tras los sismos de 2017, por lo que en ese momento debió parar actividades. Eventualmente, la alcaldía Cuauhtémoc dio permiso para su reapertura luego de que un Director Responsable de Obra (DRO) avalara que los daños no eran de consideración.
Han pasado cerca de 4 años, y la situación de todo el complejo es diferente. Los daños son más visibles y las inclinaciones de los dos edificios son más evidentes. Ante ello, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México ordenó la colocación de los sellos de inmueble de alto riesgo.
Clausuran el edificio de #PlazaCondesa y los bares al interior del inmueble.
Info: @cesar_kain #TráficoRVial pic.twitter.com/GljpSLQvBF
— Red Vial (@RedVialRC) May 21, 2021
Te recomendamos:
AM.MX/dsc