miércoles, febrero 21, 2024

Intensa lluvia deja encharcamientos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La fuerte lluvia, acompañada de granizo y tormenta eléctrica, de esta madrugada dejó inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas de varias alcaldías de la Ciudad de México, principalmente de la zona oriente. También se registraron afectaciones a la circulación vial, apagones y daños en inmuebles.

⇒ Se reportaron importantes encharcamientos en Ermita Iztapalapa, Periférico, Viaducto Río Becerra; también en Viaducto Miguel Alemán, en ambos sentidos, y en avenida Cuauhtémoc, a la altura de Doctor Río de la Loza.

En la alcaldía Iztacalco, un árbol cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados, sobre la calle Oriente 225 y Río Frío; no se reportan personas lesionadas. Mientras que en la plaza Zentralia una pared se desprendió, dejando descubierta la fachada del quinto hasta el octavo piso.

En tanto, sobre Circuito Interior y  Eje 5, en la colonia Apatlaco, se desprendió un plafón de al menos tres pisos de un edificio. Mientras que en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, el granizo cubrió algunos tramos de sus calles. En la esquina de Maguey y Peyote, en la colonia Infonavit Iztacalco, se cayeron dos árboles.

La fuerte lluvia también causó inundaciones en El Barrio La Lupita, en el pueblo de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, en donde el agua rebasó el metro de altura, lo que causó que se metiera a las casas dejando severas pérdidas materiales a los vecinos. Bomberos y personal de Protección Civil acudieron a ayudar a los vecinos.

Te recomendamos…

Estudiantes marchan contra regreso a clases presenciales en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados