fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El COVID-19, mejor conocido como coronavirus, es ya un grave problema de salud pública a nivel global. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia se ha expandido a más de 180 países, con un saldo de más de 550 mil infectados y más de 26 mil muertos.

Ante esto y con el fin de evitar la propagación del virus, en varios países, incluído México, tanto empresas como gobiernos están optando por la modalidad de trabajar desde casa, para evitar salir lo menos posible a la calle.

Pero, ¿qué pasa si necesitas atención médica en estos momentos de cuarentena? La mejor opción es a través de la tecnología. Por ello nació okidoc, una web app médica, nutricional y emocional que está diseñada para satisfacer las necesidades de la población en servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos, coachings de cambio de hábitos y acompañamiento en embarazo, entre otros.

Uno de los factores para lanzar este servicio, además de los tiempos de crisis como el que estamos viviendo con el coronavirus, es la necesidad que existe en las ciudades por tener un servicio médico más rápido, accesible y barato, y que lo puedas tener en algo tan práctico como es tu celular.

“Con los graves problemas que se viven, como el coronavirus, lo ideal es aprovechar los recursos tecnológicos que tenemos para evitar salir de casa. Nuestra intención es ser el vehículo para conectar a través de la tecnología a los que necesitan atención y orientación médica, nutricional o emocional con los proveedores de salud capacitados. Okidoc es una plataforma que su intención es generar un bienestar, y más en tiempos de crisis como el que vivimos hoy”, señala Cynthia Cruz Chávez, fundadora de okidoc.

Frente a las dificultades que vivimos por la pandemia, okidoc ofrecerá un servicio de detección de síntomas para saber si eres un posible candidato a una prueba de coronavirus.

El principal diferenciador respecto a la competencia, de acuerdo con su fundadora, es que okidoc no está centrado en el negocio, sino en las personas. “Nuestro punto de partida es la persona. Lo más importante para nosotros es el paciente, cada individuo, y tener un trato personalizado. En tiempos de crisis como los que enfrentamos, la empatía y el trato humano son primordiales en cualquier sector, y más en el de la salud”, agrega Cruz Chávez.

Entre los principales beneficios de usar una plataforma para atender tu salud, en lugar de asistir a un consultorio médico, se encuentran:

⦁ No sales de tu casa ante problemas como el coronavirus.

⦁ Ahorras en costos. La plataforma tiene un costo por consulta desde 275 pesos.

⦁ Se ajusta a tu tiempo y ubicación a la hora que quieras y en donde te encuentres. Solo necesitas internet y un dispositivo móvil.

⦁ La plataforma resuelve de manera positiva en promedio el 80% de las consultas.

⦁ Cuenta con diversos especialistas, por lo que no tienes que buscar en otro lugar.

⦁ Médicos certificados. En la web app podrás ver todos los perfiles de los doctores y especialistas, su número de cédula y todo lo que han hecho: si han dado cursos, si es profesor, etc.

¿Cómo funciona okidoc?
Te registras e introduces tus datos personales y respondes un pequeño cuestionario sobre tu información médica (estatura, peso, etc.). Además, la aplicación está optimizada para conectarse con dispositivos wearables (como los smartwatch) para añadir información extra, como los signos vitales, entre otros. Esta información está disponible tanto para el médico como para ti como usuario, por lo que podrás contar con tu expediente médico en cualquier momento.

Después, sólo tienes que enviar un mensaje para solicitar la consulta, pagar y podrás hablar con un especialista a través de una videollamada o mensajes sms desde la comodidad de tu hogar, trabajo o donde se encuentren ubicados, con la seguridad de que serás atendido por médicos certificados.

Respecto a las recetas digitales que te envían los médicos, por ley deben ser aceptadas en todas las farmacias como cualquier otra de un consultorio físico.
La fundadora de okidoc estima que para su primer año de operación realizarán aproximadamente 12 mil consultas en todo el país.

En busca de médicos
Ante la pandemia que estamos viviendo, okidoc se encuentra en búsqueda de médicos y especialistas que se quieran sumar a los servicios que ofrece. Aquí puedes checar toda la información al respecto. La plataforma permite dos modalidades: ser parte de lo médicos de la plataforma (sin costo) y recibir una comisión por cada cita, o la renta de ésta a través de una membresía que se pagará mensualmente.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios