sábado, marzo 2, 2024

Suman 862 trabajadores del Gobierno de CDMX con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México sumó 862 funcionarios públicos contagiados por Covid-19, la mayoría pertenecen al área de la salud y al STC Metro; además, 85 servidores públicos han fallecidos por este virus. 

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino indicó que el 85 por ciento de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15 por ciento está hospitalizado.

Los funcionarios contagiados pertenecen a 22 organismos gubernamentales. La Secretaría de Salud (Hospitales) cuenta con 306 casos; mientras que en centros de salud hay 193 contagios positivos. En tanto, el STC  Metro, con 191, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 84, son las más afectadas.

  • El Gobierno de Claudia Sheinbaum indicó que el 30 por ciento de los contagios en el sector salud corresponde a personal administrativo, el resto a personal médico y de enfermería.

De las 85 defunciones de servidores públicos por Covid-19, 27 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 26 a la Secretaría de Salud; cinco en la Central de Abasto; cinco a la Secretaría de Obras y Servicios; cuatro al Sistema de Aguas; cuatro al Sistema de Transporte Colectivo Metro; dos a la Secretaría de Gobierno; dos a Metrobús, entre otros.

“El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, expuso.

También se indicó que hay 104 casos de personas que se han recuperado; 47 del STC Metro; 27 en la SSC; la Secretaría de Salud suma 13; cinco corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente; tres del Sistema de Aguas y dos de la Secretaría de las Mujeres, entre otras dependencias.

Te recomendamos:

Cierran 38 mercados en CDMX por el Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados