lunes, junio 24, 2024

Licencia de paternidad fortalece relaciones de trabajadores: STPS

Foto: Internet.

Ciudad de México, 02 de noviembre (AlmomentoMX).- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) vigila que las empresas otorguen una licencia de cinco días con goce de sueldo a padres trabajadores por el nacimiento de sus hijos.

La licencia de paternidad, contemplada en la legislación mexicana, busca contribuir a que los hombres trabajadores del país conjuguen sus responsabilidades familiares con su desarrollo profesional, lo que propiciará ambientes laborales más saludables, armónicos y productivos.

La Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 132 fracción XXVII bis que ese permiso también debe otorgarse en el caso de la adopción de un infante.

Los días de descanso son contados a partir del día de nacimiento del infante o, en su caso, cuando se reciba al menor adoptado.

El Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), impulsado por la STPS, señala que este permiso busca fortalecer la convivencia entre padres e hijos.

Asimismo, busca incentivar el sentido de pertenencia al centro laboral y contribuir con el bienestar personal y familiar.

La Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres coincide en que esa licencia a padres biológicos y adoptivos posibilita un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares.

Los objetivos particulares de un trabajador, como su desarrollo profesional, familiar, entre otros, están estrechamente ligados al bienestar de los centros de trabajo.

Por su parte, los responsables de los centros de trabajo deben tener en cuenta que la productividad está acompañada de personal motivado, seguro, comprometido y que tiene asegurada calidad de vida.

La STPS cuenta con el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, que reconoce las prácticas para conciliar la vida en el trabajo y la familia con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones laborales y personales de los trabajadores.

AM.MX/iggh

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados