fbpx STPS e Infonavit reconocen a empresas incluyentes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Comunicación Social STPS

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (AlMomentoMX).- En el Día Nacional por la Inclusión Laboral, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconocieron a 26 empresa por su dedicación y compromiso al contratar a personas con discapacidad e implementar el Programa “Hogar a tu medida”.

De igual forma, las galardonadas “Empresas de Diez Incluyentes”, fueron consideradas porque han pagado sus aportaciones patronales al Infonavit durante al menos diez bimestres continuos, lo cual permite al instituto, atender la demanda de vivienda y entregar pensiones dignas. Ahora existen más 300 mil empresas en México que aplican políticas en materia de igualdad y desarrollo.

El titular de STPS, Alfonso Navarrete Prida, comunicó que para que el derecho a un empleo sea efectivo, se debe promover la dignificación del trabajo y llevar a cabo de manera real, la inclusión social. Por otro lado, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, indicó que eso podrá lograrse con la suma de voluntades y esfuerzos, y con el compromiso de instituciones como la STPS.

Por otro lado, David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT precisó que se ha avanzado en materia de inclusión social, ya que en 2016 sólo se entregó el galardón a tres empresas. Manifestó que dichas empresas, además de ser productivas y competitivas son sensibles y apuesta por las personas que ahí laboran.  Aunado a ello, dijo que el instituto seguirá trabajando para que se logre una cultura de inclusión en los centros de trabajo.

Para concluir, Navarrete Priva enfatizó que el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” se encuentra entre las estrategias de la STPS enfocadas al tema y la cual reconoce al centro de trabajo que aplica una Política de Buenas Prácticas Laborales en igualdad de oportunidades, desarrollo y discriminación en personas en situación de vulnerabilidad.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios