fbpx Real Madrid, líder por mérito, no por árbitros: Zinedine Zidane | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).-  Zinedine Zidane,   director técnico del Real Madrid, defendió a su equipo ante los señalamientos de que los árbitros reciben regalos del club de los blancos.

Esto, luego de que el Real Madrid le ganara al Villareal 2-1, gracias a un dudoso penal a favor del Madrid por mano de Bruno Soriano, una jugada que el centrocampista dijo que fue casual.

Al respecto, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguró que los árbitros de dicho encuentro salieron con bolsas del Real Madrid, aunque dijo no saber lo que llevarían dentro.

El defensor del Barcelona Gerard Piqué también se sumó a las críticas; a través de su cuenta de Twitter, el esposo de Shakira señaló que el Madrid sumó ocho puntos en la temporada gracias a decisiones arbitrales dudosas.

El Real Madrid lidera la liga con 55 puntos, uno más que el Barca pero con un partido pendiente.

Al respecto, Zidane indicó que su equipo está en lo más alto por su nivel en el campo de juego y no por favores arbitrales.

“Cada uno puede hablar. Lo que hacemos lo hacemos sólo en el campo. Lo que queremos es divertir a la gente, y es lo que estamos haciendo nosotros. Pero el Madrid siempre ha sido así, siempre muy profesional, y esto no va a cambiar”, afirmó Zidane.

“Lo que estamos consiguiendo lo logramos en el campo”, apuntó.

Con respecto a los regalos, el diario español El Mundo señaló que 15 de los 16 equipos de Primera División tienen algún detalle con los árbitros antes o después del choque.

El Real Madrid obsequia llaveros o bolígrafos, merchandising en definitiva, como el Barcelona o el Atlético de Madrid. Los colchoneros, por ejemplo, sólo en el Calderón, mientras que el Espanyol lo hace también fuera.

Las Palmas regala una instantánea en papel fotográfico del momento del sorteo con los capitanes, y por su parte el Osasuna no se estira salvo que la pidan la foto.

Los equipos en competiciones europeas reconocen que se vuelven algo más generosos con los extranjeros, y en Eibar cuando un árbitro se estrena le regalan un libro del 75º aniversario del club. El Betis, una toalla personalizada y una mochila.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios