SpaceX y la NASA logran lanzamiento exitoso del Crew Dragon al espacio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La nave Crew Dragon, primera misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en conjunto con la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional, a las 14:22 horas, tiempo de México.

Bob Behnken y Doug Hurley son los astronautas a bordo de la nave en una misión histórica, ya que se trata de la primera vez que una empresa privada lanza al espacio un cohete tripulado. Además, es la primera vez en casi diez años que se lanza desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado.

Cuatro minutos despues del despegue, el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la capsula y comenzó su regreso a tierra aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

Se espera que el domingo a las 09:29 de México la cápsula Crew Dragon llegue a la Estación Espacial Internacional para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación abordo.

Los meteorólogos ponían en un 70 por ciento las probabilidades de condiciones aceptables para el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Administradores de SpaceX y la NASA habían estado vigilando las condiciones climáticas pues las olas y vientos tenían que estar dentro de los márgenes adecuados en caso de que la cápsula tuviera que hacer un posible aterrizaje de emergencia.

Hasta hoy, la NASA era la única institución (en Estados Unidos) capaz de crear vehículos espaciales y tripular viajes al espacio exterior. Esta misión daria paso a que compañías privadas como SpaceX también desarrollen tecnología espacial y se comience a pensar en viajes comerciales y turísticos.

https://twitter.com/NASA/status/1266812876125323267?s=20

Continúa leyendo:

Trump firma decreto para regular redes sociales

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.