fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la pandemia de COVID-19 afectó la economía a nivel mundial, pero aseguró que a México no lo agarró mal parado, “no nos tumbó del todo”, y se ha logrado revertir la depreciación del peso frente al dólar.

Desde Palenque, en Chiapas, el mandatario federal dijo que “hay buenas noticias a pesar de los pesares”.

“A pesar de los pesares, a pesar de que se cayó la economía mundial, por esta pandemia y también por su nivel de fragilidad, ya el modelo neoliberal como lo he dicho en otras ocasiones está en franca decadencia, se cae la economía mundial, afecta a todos los países del mundo, pero a nosotros no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo y ahí vamos, poco a poco, recuperándonos”, señaló.

López Obrador mostró unas gráficas  donde, dijo, la depreciación del peso es de 8.9%; sin embargo, anotó que la moneda se ha apreciado. El mandatario federal explicó que ocurrió lo mismo en el caso del precio del petróleo, que se recuperó en un mes para llegar a 30 dólares por barril.

AMLO también aprovechó para informar que otro “dato muy alentador” es el de la recaudación, ya que “a pesar de la crisis tenemos más de 100 mil millones de pesos de aumento en la recaudación con relación al mismo periodo de enero a mayo del año pasado”.

Señaló que empresas como Walmart y Femsa reconocieron deudas con el Estado mexicano. En el caso de Walmart, dijo que aceptó pagar 8,079 millones de pesos, mientras que FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda con Hacienda de 8,790 millones de pesos.

“Es un comportamiento ejemplar, están demostrando que tienen dimensión social”, aseguró.

Continúa leyendo:

En caravanas vehiculares, protestan contra AMLO alrededor del país

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios