De los tres candidatos, soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez

Fecha:

TULANCINGO.—  Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, presumió que de los tres aspirantes a la Presidencia, ella es la única que sabe generar empleos y le entiende al pago de impuestos y a los estados financieros.

“Que escuche (Claudia) Sheinbaum, que dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, y yo le digo que soy la única de los tres candidatos que sabe generar empleos, la única empresaria, la única que paga impuestos, la única que le entiende a los estados financieros”, afirmó.

De gira por Tulancingo, Hidalgo, donde se reunió con militantes del PRI, PAN, PRD e integrantes de la sociedad civil, quienes la recibieron cálidamente, la abanderada de la oposición se comprometió a que en el municipio construirá el primer parque industrial 100 por ciento sustentable. 

Le afirmó al gobernador Julio Menchaca, que con ella en el Ejecutivo federal le irá bien, pues ambos aman a Hidalgo. Además, proyectó que su parque industrial será una apuesta para el futuro de la entidad que evitará la fuga de cerebros, de jóvenes que se van a entidades como Querétaro, Guanajuato y a Estados Unidos.

“La buena noticia para Tulancingo es que tendremos un parque industrial, porque el que está, está abandonado, por eso no han llegado las industrias porque ha faltado visión, y desde aquí le digo al gobernador Julio Menchaca, le va a ir bien conmigo gobernador porque aquí tiene una mujer que ama a Hidalgo y usted ama a Hidalgo y vamos a hacer de Tulancingo el primer parque industrial, 100 por ciento sostenible, con energía, con agua tratada, como un parte que le apuesta al futuro. 

“Ya basta de que sus hijos se tengan que ir a Querétaro, a Guanajuato, Estados Unidos, a trabajar, aquí hay suficientes jóvenes preparados, lo que he hecho falta es la inversión para traer a las industrias”, afirmó  Xóchitl Gálvez.

Luego de una ceremonia, limpia con copal y pan de cocol de los pueblos de la zona indígena, Xóchitl Gálvez recalcó la deuda que tiene la 4T con la seguridad y acusó que la muerte de pobladores en Tlahuelipan fue por la irresponsabilidad del gobierno federal.

“Ya basta que el huachicol se haya convertido en una actividad ilícita que haya generado tantas muertes, en Tlahuelilpan murieron por culpa de este gobierno, por indolente, por no haber podido aplicado un programa de protección civil para salvarles la vida”, acusó.

Gálvez Ruiz se comprometió a combatir a fondo a la delincuencia y la criminalidad, a proteger a las mujeres y a fortalecer los programas sociales, por lo que pidió a sus simpatizantes que la promuevan y convenzan a más gente de que voten por el cambio.

Te recomendamos:   

Xóchitl Gálvez designa a Max Cortázar como su vicecoordinador de campaña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bambú, la planta de los mil usos

Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial...

‘Nouvelle Vague’, la clase magistral que cualquier cineasta debería ver, llega al Festival de San Sebastián

El director de 'Boyhood' estrena esta obra maestra sobre el rodaje de la película que cambió el cine para siempre

Donovan Carrillo conquista bronce en China y asegura boleto rumbo a Milán 2026

Donovan Carrillo ganó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025 con 222.36 puntos y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, consolidando su lugar entre los mejores patinadores artísticos del mundo.

Leonardo DiCaprio afirma que “Una batalla tras otra” refleja la “polaridad” y el “extremismo” del mundo actual: “Es un espejo de nuestra sociedad”

Leonardo DiCaprio afirma que "Una batalla tras otra" refleja la "polaridad" y el "extremismo" del mundo actual: "Es un espejo de nuestra sociedad"