Solicitan semáforo sonoro en cruce vial de alcaldía Venustiano Carranza

Fecha:

CDMX.- El Congreso local solicitó a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México realizar el estudio correspondiente para la instalación de un semáforo sonoro en el cruce de las avenidas Gran Canal del Desagüe y Transvaal, en la colonia Primero de Mayo, de la alcaldía Venustiano Carranza.

De igual manera, los legisladores solicitaron a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, realice la instalación de este semáforo sonoro y las señalizaciones preventivas, restrictivas e informativas necesarias para el tránsito vehicular y peatonal.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Christian Moctezuma González (MORENA) indicó que la finalidad es disminuir los accidentes de tránsito en la zona y brindar mayor seguridad vial a los peatones, particularmente a las personas con discapacidad que acuden al Parque Lineal Gran Canal y al Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) La Chiclera.

“Existe un borde elevado por donde cruza el canal del desagüe que impide la visibilidad tanto de los peatones como de los conductores de vehículos, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que tienen la necesidad de cruzar por dicho lugar”, explicó el legislador

El Programa Integral de Seguridad Vial de la Ciudad de México 2021-2024 establece que a diario en la Ciudad de México ocurren un promedio de 37.6 hechos de tránsito terrestre, y como resultado de estos, pierden la vida de una a dos personas.

Estos accidentes originan consecuencias sociales y económicas, toda vez que la afectación trasciende de lo individual y familiar, a las comunidades y a la ciudad en su conjunto, sin embargo, la mayoría de los accidentes viales pueden prevenirse.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix inaugura nuevas oficinas en la Ciudad de México

Greg Peters, co-CEO de Netflix, arranca la celebración por los 15 años de la compañía en el país inaugurando su nueva casa, un espacio que refuerza su compromiso con la industria mexicana. Enlace solo para descarga por favor no lo incluyas en tu cobertura

Congreso CDMX conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana

El Congreso de la Ciudad de México conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana. Legisladores y representantes cubanos destacaron cooperación educativa, médica y cultural, así como la defensa de soberanía y autodeterminación en el contexto latinoamericano.

Continuarán con la entrega de tabletas del programa ‘Inclusión Digital’ en Tabasco

Se recordó que el 9 de febrero arrancó la entrega de 13 mil 474 unidades de mobiliario escolar en beneficio de 11 mil 114 alumnos en Tabasco.

Sectur presenta la nueva versión de DataTur con mejoras estratégicas en navegación, análisis y accesibilidad

● La actualización incluyó una nueva arquitectura de información,...