sábado, febrero 24, 2024

Kingdom of the Planet of the Apes inicia producción en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las franquicias más famosas en la historia del cine está a punto de regresar: 20th Century Studios ha anunciado que Kingdom of the Planet of the Apes comenzará su producción el próximo mes.

La nueva entrega de esta historia representa un capítulo completamente nuevo del universo de El planeta de los simios, y tiene lugar muchos años después de lo ocurrido en El planeta de los simios: la guerra, película más reciente de la saga que contó con la dirección de Matt Reeves. Protagonizada por Owen Teague, Freya Allan y Peter Macon, Kingdom of the Planet of the Apes tiene como fecha de estreno el 2024.

De acuerdo con la revista Rolling Stones la película será dirigida por Wes Ball, quien estuvo a cargo de la trilogía de Maze Runner, mientras que el guion fue escrito por Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison. Jaffa y Silver, quienes también escribieron El planeta de los simios (R)evolución del 2011, fungen también como productores, junto a Joe Hartwick Jr. y Jason Reed.

“El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más icónicas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio”, dijo en un comunicado Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios. “Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de cine imaginativo y estimulante de la saga, y estamos ansiosos por compartir la extraordinaria visión de Wes para este nuevo capítulo con el público en 2024”.

La nueva entrega marcará la décima vez que la saga llega a la pantalla grande.
AM.MX/fm

Artículos relacionados