De Norteamérica al Caribe Mexicano: Tulum suma 5 conexiones aéreas internacionales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum reforzará su conectividad con Norteamérica durante la temporada invernal 2026-2027. A partir del último trimestre de este año, la terminal aérea reactivará de forma escalonada rutas estacionales que conectarán de manera directa con cuatro ciudades de Canadá y una de Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, señaló que la expansión de operaciones a cargo de cuatro aerolíneas comerciales (Air Canada, Air Transat, WestJet y United Airlines) busca acercar a más viajeros internacionales a la riqueza natural, arqueológica y cultural del Caribe Mexicano, fomentando el desarrollo económico de las comunidades locales.

Los boletos ya se encuentran habilitados en los canales oficiales de venta de cada compañía, con el siguiente esquema operativo:

✈️ Montreal (Canadá): Air Canada volará los jueves, del 29 de octubre de 2026 al 8 de abril de 2027. Air Transat operará los domingos, del 25 de octubre de 2026 al 18 de abril de 2027.
✈️ Toronto (Canadá): Air Canada cubrirá el trayecto los domingos, del 25 de octubre de 2026 al 11 de abril de 2027. WestJet ofrecerá dos frecuencias por semana (jueves y sábados), del 31 de octubre de 2026 al 24 de abril de 2027.
✈️ Calgary (Canadá): WestJet mantendrá dos frecuencias semanales (jueves y sábados) a partir del 29 de octubre de 2026.
✈️ Quebec (Canadá): Air Transat ofrecerá un vuelo semanal los domingos a partir del 25 de octubre de 2026.
✈️ Newark (EE. UU.): United Airlines conectará directamente dos veces por semana (jueves y domingos), del 17 de diciembre de 2026 al 24 de enero de 2027.

La funcionaria federal puntualizó que el regreso de estas frecuencias forma parte de la estrategia integral de movilidad y competitividad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en consolidar a Tulum como un polo accesible, sostenible y de alto valor para el turismo internacional.

Te recomendamos: 

Tulum se alista para el UMusic Hotel & Beach Club

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cada día más mexicanos hackeados

Roberto Fuentes Vivar · Caso de Francisco Rodríguez Gutiérrez · Trabajadores,...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Kylian Mbappé no quiere ser como “Pelé”

Luis Alberto García / Cdmx   * El astro francés de...

#DesdeLaBarrera / Seis de cada cien: la matemática del IMSS

Por Aletia Molina Cuando el director del IMSS dijo que...

LIBROS DE AYER Y HOY: Doce de octubre y una raza que nunca existió

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Doce de octubre. Los expertos en genética han...