sábado, mayo 25, 2024

Sinaloa recibe como anfitrión al Segundo Tianguis Turístico Digital

SINALOA.- Esta mañana se inauguró el Segundo Tianguis Turístico Digital desde Mazatlán, pues este 2021 Sinaloa es el estado anfitrión de este evento en el que participarán mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, y 230 expositores de las 32 entidades federativas.

Durante la inauguración el gobernador Quirino Ordaz aprovechó para resaltar que Sinaloa es la única entidad mexicana que ha sido anfitriona de este evento en sus dos modalidades: la presencial (en 2018) y la digital.

Me da mucho gusto que hayan pensado en Sinaloa para hacer este Tianguis Turístico Digital, porque eso es signo de confianza, es signo de trabajar en equipo, es apostarle a los destinos tradicionales, es voltear a ver lo que no es típico, como son los grandes destinos de México, sino también que aquí tenemos mucha fortaleza y, sobre todo, mucha capacidad para poder competir y ser diferentes“, dijo Quirino Ordaz.

El evento arrancó con una presentación del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, desde el Teatro Ángela Peralta, en el Centro Histórico de Mazatlán, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien participó desde la distancia.

Tanto Quirino, como el titular de la Sectur explicó que al igual que en 2020, este año el Tianguis Turístico también se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Tenemos que seguir promoviendo el turismo. No nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas: sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres y, lo más importante de todo, su pueblo, bueno, generoso, fraterno. De modo que están todos invitados a Mazatlán“, finalizó Quirino Ordaz.

El año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital cerró con alrededor de 100 millones de dólares en transacciones, que resultaron de las 88 mil 695 interacciones comerciales y las 27 mil 539 citas comerciales que hubo durante sus dos días de duración.

 

Continúa leyendo: 

 

Arranca el Segundo Tianguis Turístico Digital desde Mazatlán

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados