CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que, tras un rastreo en anfiteatros, hospitales y el INCIFO, no se halló denuncia o reporte sobre la desaparición o sustracción de un menor de edad con las características del bebé hallado muerto en los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.
“Tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no se cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La #FGJCDMXInforma que tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla pic.twitter.com/ctIQByTjuM
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 21, 2022
Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta A.C, reportó que el menor fue robado en la Ciudad de México. Por ello, pidió que la fiscal Ernestina Godoy “informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”.
Tras ello, la Fiscalía capitalina informó que, tras el hallazgo del menor, se inició una investigación para determinar si el menor fue sustraído de algún anfiteatro de la capital del país, luego de que la organización Reinserta A.C, reportó que el menor estaba registrado en la Ciudad de México.
⇒ Para ello, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, trabajaba conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.
Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla.
— Saskia Niño d Rivera Cover (@saskianino) January 20, 2022
El pasado 11 de enero se halló el cuerpo de un bebé en uno de sus contenedores de basura. Esto fue denunciado la asociación civil Reinserta A. C. En su momento se indicó que se trataba de un menor de tres meses. Fuentes ministeriales refirieron que la causa de muerte por asfixia mecánica por sofocación.
Te recomendamos:
Hallan el cuerpo de un bebé entre la basura de un penal de Puebla
AM.MX/dsc