fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de que el miércoles tuviera que aplazarse el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadunidense en casi una década, y el primero tripulado de una empresa comercial, este sábado SpaceX avanza acorde a lo previsto con el lanzamiento de su histórico vuelo.

La cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, será hoy lanzada al espacio por la NASA. El lanzamiento del cohete Falcon 9 está programado para las 15:22 horas de Florida (14:22 tiempo del centro de México / 19:22 GMT).

“Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó este sábado el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

De no ocurrir, la siguiente ventana, que está determinada por las posiciones relativas del sitio de lanzamiento a la estación espacial, es el domingo a las 15H00 (19H00 GMT).

Bob Behnken y Doug Hurley serán los astronautas que vayan a bordo de la nave en una misión histórica, ya que se trata de la primera vez que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado.

Debido a las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, los tripulantes fueron obligados a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas.

Continúa leyendo:

Trump anuncia que EU rompe relaciones con la OMS por ‘engañar al mundo’

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios