miércoles, abril 24, 2024

Sheinbaum le responde a Xóchitl: “Estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas”

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró este viernes, sin mencionar nombres, que está a favor de edificar casas y no destruirlas. De lo que está a favor, dijo, es “denunciar la corrupción inmobiliaria”.

“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”, expresó la mandataria en sus redes sociales.

Con este mensaje, Claudia Sheinbaum respondió a un video en el que Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, acusó que la  “idea” de demoler su casa  salió del equipo de campaña de la ex jefa de Gobierno.

¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu equipo a atacarme“, afirmó la senadora panista. 

En el resto del video, Xóchitl Gálvez afirma que le preocupa que así trate a los y las mexicanas que no piensan como ella: “¿Así Claudia, quieres tratar a las y los que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder. Síganle, mándenla demoler, aunque todo esté en orden y sea legal“.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el llamado de Morena en la Ciudad de México a demoler la casa de Xóchitl Gálvez. “Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento. No, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. Nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición”, aseguró.

Te recomendamos: 

AMLO ‘regaña’ a Morena: rechaza demoler la casa de Xóchitl

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados