fbpx Sheinbaum atiende a 56 personas en audiencias públicas virtuales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.—  Tras la reanudación de las audiencias públicas de manera virtual, el 4 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha atendido a 56 personas hasta el momento. Tan solo este martes, la mandataria hizo videollamadas, a través de WhatsApp, con 13 capitalinas y capitalinos para atender sus peticiones.

A través de estas audiencias,  la mandataria capitalina atiende, escucha, registra y canaliza las solicitudes, peticiones y demandas descritas. Incluso, este día, uno de los participantes mostró un proyecto de trazabilidad de contactos Covid-19, que será revisado por la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip).

¿Cómo participar?

En caso de que alguien busque participar en las audiencias publicas, bajo este esquema implementado por la emergencia sanitaria por Covid-19, es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, número telefónico de contacto, domicilio y  un correo electrónico de contacto para recibir la notificación de la fecha y hora en la que se llevará a cabo la videollamada.

Las audiencias virtuales tienen una duración de alrededor de tres  minutos y se llevan a cabo de martes a jueves de 06:00 a 07:00 horas; a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

  • Los temas más recurrentes son vivienda, empleo, programas sociales, seguridad, movilidad y acceso a la justicia. También reciben propuestas y proyectos.

Las audiencias públicas presenciales fueron suspendidas desde el pasado 17 de marzo, para proteger a la población vulnerable que acudía directamente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Te recomendamos: 

Sheinbaum reanuda audiencias públicas… ¡a distancia!

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.