jueves, febrero 29, 2024

Sheinbaum reanuda audiencias públicas… ¡a distancia!

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de su compromiso de escuchar y atender a la ciudadanía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reanudó sus Audiencias Públicas de manera virtual,  a fin de evitar que los capitalinos salgan de sus casas y puedan contagiarse de Covid-19.

Este jueves, la mandataria capitalina atendió, a través de videollamada, a 13 personas, quiénes le hicieron de su conocimiento distintas solicitudes sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas a las áreas correspondientes, por instrucción de la Jefa de Gobierno.

  • Las audiencias públicas virtuales se realizarán los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través del apoyo de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.

Te sugerimos: Alcaldía Xochimilco también implementa audiencias públicas virtuales

¿Cómo solicitar una cita?

Para solicitar una audiencia con la mandataria se debe enviar la petición a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.

https://twitter.com/HildaEscalona6/status/1268560487454773248?s=20

 

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018, un día después de que Sheinbaum Pardo tomara posesión del cargo como titular del Ejecutivo local, con el objetivo de implementar un gobierno cercano a la gente. Fueron suspendidas el 17 de marzo, como parte de las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, principalmente en adultos mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Desde esa fecha, de martes a viernes de 06:00 a 07:00 horas, la mandataria local, junto con integrantes de su Gabinete, atendió de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron atención, orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes. Los temas más recurrentes son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad.

Te puede interesar…

Miguel Hidalgo, la primera alcaldía en implementar audiencias ciudadana a distancia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados