fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  La alcaldía Miguel Hidalgo reinició la atención ciudadana pero de manera remota, por medio de videoconferencias.

  • Se trata del programa “Miércoles Contigo Digital”, en donde el alcalde, Víctor Hugo Romo, y su equipo de funcionarios atenderán las peticiones de 50 vecinos cada edición a través de Zoom.

Los residentes, quienes solicitan audiencia vía WhatsApp, tienen cinco minutos para exponer la problemática, duda, consulta, queja o petición, directamente al alcalde quien resuelve o canaliza con las diferentes áreas de la demarcación.

  • Es la continuación al programa presencial “Miércoles Contigo”, pero que debido a la pandemia de Covid-19 fue suspendido.
  • La primera jornada de “Miércoles Contigo digital” se llevó a cabo este 3 de junio,  en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el primer día de atención vecinal digital, las peticiones se centraron en la reactivación económica, servicios públicos y seguridad.

Miguel Hidalgo primera alcaldía en implementar audiencias ciudadanas digitales

Hoy instalamos el primer Miércoles Contigo, el primer miércoles ciudadano digital, de lo que se trata es de atender a las vecinas y a los vecinos, a los actores que aquí tengan actividad, ya sea económica, social, política y que les demos un espacio personalizado por parte del alcalde, como una audiencia pública, como una audiencia ciudadana, que permite pues atender ya los problemas cotidianos”, afirmó Romo.

El alcalde afirmó que la Nueva Normalidad requerirá que la atención ciudadana sea de manera remota. “Las diferentes plataformas tecnológicas llegaron para darle un empujón a una evolución del quehacer político, del quehacer social, pero también de la correlación entre el Gobierno y ciudadanía”, afirmó.

Te recomendamos: 

Alcaldía Cuauhtémoc invertirá más de 4 millones pesos en eventos culturales

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.