fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Para ayudar a los cines, museos, teatros y centros recreativos que se vieron afectados ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía Cuauhtémoc invertirá más de 4 millones de pesos en la compra de 22 mil 750 boletos de eventos culturales. 

  • Esto como parte del programa «Cuauhtémoc, el corazón de Mexico: Cultura y Recreación».

En entrevista radiofónica, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, explicó que se planean comprar con 22 mil 750 boletos de eventos culturales con el objetivo de evitar el cierre definitivo en estos espacios, lo cual afectaría a los creativos, artistas y trabajadores.

Decidimos hacer un esfuerzo y apoyarlos con 4 millones de pesos de presupuesto para adquirir boletaje y ayudar en este momento que todo el sector económico se ha visto afectado, pero sin duda la llamada economía naranja tendrá un impacto a un más largo plazo”, afirmó.

Núñez López precisó que terminando la pandemia, los boletos se darán de forma gratuita a los habitantes de la demarcación, principalmente a aquellos originarios de las zonas de mayor marginación socio- económica.

  • Se prevé que estos centros de recreación comiencen a abrir a partir el 15 de junio.

De acuerdo con los lineamientos del programa «Cuauhtémoc, el corazón de Mexico: Cultura y Recreación», publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, se apoyará potencialmente a 27 teatros, 2 cines y 9 museos y 8 espacios.

El apoyo económico será por única ocasión y se contempla la compra de hasta 8 mil 250 boletos de cine; 4 mil 950 de museos y 6 mil 590 para eventos en espacios de recreación turística y familiar.

Se beneficiará a 22 mil 750 personas con la entrega de 22 mil 750 boletos de entrada. Los boletos serán distribuidos por el personal de la alcaldía a las personas beneficiarias que se inscriban en la acción social para activar los establecimientos entre las personas que sean habitantes y visitantes de la Cuauhtémoc”, se lee en los lineamientos.

Te recomendamos: 

Quédate en casa y disfruta de las actividades culturales (virtuales) de la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.