Senadores reconocen labor de profesionales de la salud ante la pandemia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadoras y senadores de la República hicieron un reconocimiento a los profesionales y trabajadores del sector salud, que en estos momentos están en la primera línea de atención de la pandemia por Covid-19.

A través de sus redes sociodigitales, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud y legislador por Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y Vanessa Rubio Márquez, del PRI, expresaron su respeto y admiración para quienes trabajan en la prevención del contagio, atienden a los enfermos y protegen la salud de los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, Navarro Quintero publicó un mensaje en el que hizo un reconocimiento al Sistema Nacional de Salud y a “su ejército blanco”, conformado por médicos, laboratoristas y otros profesionales del sector.

El senador también llamó a la población a actuar con responsabilidad ante la epidemia. “Tenemos que reforzar las medidas de prevención, quedarnos en casa y estar bien informados. Unidos venceremos al coronavirus”, expresó.

La senadora Alejandra Reynoso, en tanto, expresó en un vídeo que subió a Facebook: “son ellas y ellos los verdaderos héroes, doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros, radiólogos, a todos los que laboran en institutos de especialidades o en una unidad básica de atención, en todos los hospitales, del IMSS o del ISSSTE”.

“Hoy más que nunca debemos pensar en ellos, porque se están rompiendo la espalda intentando todo lo que está en sus manos contra una pandemia que sacude al mundo”, manifestó.

La senadora Vanessa Rubio también subió un mensaje a su cuenta de Twitter: “mi mayor reconocimiento y profundo agradecimiento para las y los médicos, enfermeras y demás representantes del sector salud público y privado que estarán al frente de las atenciones por la pandemia del coronavirus en México”.

En la misma plataforma, el senadorJuan Manuel Fócil Pérez, del PRD, consideró que el gobierno de México “debe poner atención a los doctores, enfermeras, trabajadores de la salud”.

“Ellos no se pueden ir a sus casas, tienen que atender a las personas afectadas por el coronavirus. Es por eso, que se les debe brindar todo los insumos necesarios para su protección”, agregó.

El Grupo Parlamentario del PT, que coordina la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, también se sumó a estas muestras de salidaridad:

“En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país generada por la pandemia de Covid-19, el PT en el Senado considera necesario garantizar mejores condiciones de trabajo a médicos residentes que prestan sus servicios en el sistema de salud.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adán Cruz sorprende al anunciar una segunda fecha en el Teatro Metropólitan

Adán Cruz anuncia una segunda presentación el 20 de noviembre en el Teatro Metropólitan. El rapero regiomontano llevará a sus fans en un viaje musical a través de su trayectoria y su nuevo álbum "Ruido, El Silencio y Yo II". ¡No te lo pierdas!

T. Ocellus redefine el terror en Alien al suplantar la conciencia humana

Descubre al aterrador T. Ocellus, un parásito que invade la mente humana y transforma a sus víctimas en marionetas sin voluntad. Esta nueva amenaza redefine el horror en el universo Alien y plantea inquietantes dilemas sobre la identidad.

Día Nacional del Cine Mexicano / “Muñeca reina”, de Carlos Fuentes, y su adaptación cinematográfica

De acuerdo con Andrea Madrigal, en su artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano, año 5, núm. 9. La trama en ambas narraciones se desencadena a partir del descubrimiento que hace Carlos al estar ordenando sus libros de la infancia, cuando le cae en las manos una nota vieja que le dejó quince años atrás su amiguita: "Amilamia no olbida a su amiguito y me buscas aquí como te lo divujo"

Simi Fest promete una experiencia musical inolvidable en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El Simi Fest regresa por segunda ocasión al Autódromo Hermanos Rodríguez con un impresionante line up que incluye a Empire Of The Sun y Leon Bridges. Disfruta de música, experiencias únicas y contribuye a la reforestación del planeta.