¡Adiós a las trajineras en Xochimilco!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los 10 embarcaderos instalados en la alcaldía Xochimilco cerrarán sus accesos para así evitar altas concentraciones de personas y propiciar así contagios de coronavirus.

A través de sus redes sociales, la alcaldía Xochimilco informó que esta medida se tomó en función de la declaratoria emitida por los gobiernos Federal y capitalino de parar las actividades no esenciales durante la contingencia.

Además de los embarcarderos y las zonas aledañas, también permanecerán cerradas todas las tiendas de artesanías y souvenirs hasta el 30 de abril.

Para vigilar el cumplimiento de esta disposición, personal de la Dirección General de Turismo y elementos de la Policía auxiliar y Ribereña reforzarán los rondines en la zona”.

La alcaldía Xochimilco pidió a los turistas mexicanos e internacionales respetar la disposición para evitar un aumento de contagios de Covid-19. Dicha invitación también se extendió a los prestadores de servicios de la región.

Vale recordar que los embarcaderos de Xochimilco y sus populares trajineras son uno de los tres principales atractivos turísticos de la Ciudad de México; se estima que en un fin de semana, puede recibir hasta 10 mil personas.

Vale recordar que los embarcaderos de Xochimilco y sus populares trajineras son uno de los tres principales atractivos turísticos de la Ciudad de México; se estima que en un fin de semana, puede recibir hasta 10 mil personas.

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX elaborará máscaras sanitarias y ventiladores para atender casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...