miércoles, abril 24, 2024

Segob niega acuerdo reparatorio entre Presidencia y Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.—  El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseveró que el Gobierno federal no negocia algún acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso AgroNitrogenados y de Odebrecht.

No hay ningún convenio como asegura él (Emilio Lozoya) con la Presidencia de la República; porque la Presidencia de la República no es parte en el litigio”, afirmó el funcionario federal durante la Mañanera de este viernes.

López Hernández aseguró que es Pemex la instancia que deberá decidir si procede la reparación del daño con Emilio Lozoya por el caso AgroNitrogenados, pues fueron ellos quienes presentaron la denuncia contra el exfuncionario.

“Son ellos los que tienen que decir si conforme a su visión jurídica se satisface y procede la reparación de daño. No puede haber reparación de daño si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos, no está conforme con el monto que se ofrece”, dijo el titular de Gobernación.

Este miércoles, durante su audiencia en el reclusorio Norte, Emilio Lozoya ofreció entregar un inmueble como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados, a fin de que se extinga la acción penal en su contra. Su abogado, Miguel Ontiveros, avalúo el inmueble en más de 3.4 millones de dólares.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Emilio Lozoya, quien se encuentra acusado de diversos delitos por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, debe resarcir el daño por el que se encuentra acusado y no solamente los cinco millones de dólares que propuso.

Ya no quiere reparar el daño. Estamos hablando que está ofreciendo cinco millones de dólares. No, no. Estoy hablando de 200 millones de dólares [la reparación del daño]. En el caso de Pemex, pues lo que se está demandando es que devuelva el dinero. Que se recupere el dinero”, aseguró López Obrador en su Mañanera de este viernes, realizada desde Sonora.

Te recomendamos:

AMLO destinará recursos del fondo de aduanas para obras en Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados