sábado, marzo 2, 2024

Se reunirá AMLO con gabinete por plan para reiniciar actividades

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se reunirá con su gabinete para determinar el plan de reinicio de actividades el cual dijo se presentará este miércoles o jueves.

Indicó: “Hoy vamos a tener una reunión con el gabinete, sobretodo con el sector Salud, Economía para presentarles a ustedes el plan de reinicio de actividades. Esto lo vamos a presentar el miércoles o jueves de esta semana pata ver cómo se va a llevar a cabo esta reapertura”.

Detalló que detallarán cómo se llevará a acabo la reapertura de sectores de la educación, la construcción, así como las empresas relacionadas con el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el turismo.

“El regreso a clases cómo es que se está previendo, todo con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre, de la gente que ha sido lo fundamental, lo básico. El buen comportamiento ciudadano, entonces eso vamos a hablar hoy en a reunión interna”, expresó AMLO.

Por otra parte, López Obrador informó que Grupo Elektra y tiendas Coppel decidieron cerrar; sin embargo, Elektra envió una “carta crítica”, dando sus razones, pero acató finalmente el llamado a suspender labores.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue decisión de los directivos de la empresa. Me mandaron un escrito dando a conocer su punto de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tienen su concepción de como se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos pero ejerciendo su derecho a disentir que es parte de la democracia. Deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial, como lo establece el decreto”, aseveró el mandatario mexicano.
AM.MX/fm

Artículos relacionados