lunes, junio 17, 2024

Autobús vuelca en Florida; hay 8 muertos y 40 heridos. Iban mexicanos, confirma SRE

FLORIDA.— Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas volcó en el centro de Florida, dejando como saldo a ocho personas muertas y unos 40 lesionados. Al respecto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que hubo mexicanos involucrados en el accidente.

⇒ El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas, y alrededor de las 6:40 horas colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Las autoridades indicaron que el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta, pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Fotos tomadas por Ocala Star-Banner en el lugar muestran el autobús tumbado de lado con la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. El camión que lo impactó presenta grandes daños en el lado del conductor. Por ahora no hay indicios de que el hecho se debió a mal clima.

“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook. “Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente”.

En tanto, a través de sus redes sociales, la canciller Alicia Bárcena lamentó el accidente y aseguró que hay trabajadores agrícolas de origen mexicano involucrados. Resaltó que el Consulado mexicano en Orlando está en el lugar para apoyar y brindar protección consular.

Te recomendamos:  

Aerus arranca vuelos de Mérida a Villahermosa y a Cancún

AM.MX/dsc

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Disolución del PRD, ¿fin de la izquierda electoral?

Roberto Vizcaíno La creación del PRD el 5 de mayo de 1989 impulsada y encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas fue la culminación de una larga y sinuosa, no...

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Silabario de política

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados