domingo, febrero 25, 2024

Se publica ranking de los hospitales mejor equipados de Latinoamérica para 2023

/COMUNICAE/

Global Health Intelligence o GHI —empresa líder en proveer datos sobre hospitales en Latinoamérica— acaba de publicar HospiRank 2022, su ranking de los hospitales mejor equipados de Latinoamérica

Basado en un análisis cuantitativo de datos provenientes de más de 19.000 hospitales en la base de datos de Global Health Intelligence, HospiRank califica a las instituciones médicas de la región según ocho categorías específicas, entre ellas mejor equipados para pacientes de alto riesgo, mejor equipados para recibir pacientes, cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos, mejor base instalada para tratar cáncer, mejor equipados para el diagnóstico primario, y otras.

“HospiRank es el único ranking de hospitales latinoamericanos que ofrece datos verificados sobre la infraestructura de las instalaciones”, explica Guillaume Corpart, CEO y fundador de Global Health Intelligence. “Los datos se obtienen de una encuesta anual de hospitales, realizada por GHI en toda América Latina, e incluye información como cantidades de quirófanos, camas, y muchos otros tipos de equipos/dispositivos médicos. Cabe notar que el ranking no está diseñado para pacientes, sino para ayudar a la industria médica a comprender cuáles son las instalaciones líderes a nivel regional, desde el punto de vista de la infraestructura y la capacidad”, observa Corpart.

El reporte general se puede descargar del sitio de Global Health Intelligence.

Dado que tamaños de mercados, regulaciones sanitarias y acceso varían de un mercado a otro, GHI creó su ranking al identificar los hospitales principales en cada país. Para rankings más detallados de los hospitales mejor equipados en países específicos —entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú — los periodistas pueden comunicarse con GHI directamente.

“Los datos concretos del mercado de equipos médicos que ofrece HospiRank son útiles para fabricantes de equipos médicos, proveedores de tecnología médica y empresas de consumibles que buscan entender cómo segmentar el mercado e identificar a los actores clave. HospiRank también es útil para los hospitales, ya que les permite ver cómo se comparan con otras instituciones en cuanto a sus niveles de equipamiento”, afirma Corpart.

Sobre Global Health Intelligence (GHI)
Global Health Intelligence creó HospiScope, la base de datos demográficos sobre hospitales latinoamericanos más grande del mundo, además de SurgiScope, la primera base de datos sobre los procedimientos quirúrgicos realizados en América Latina. La empresa investiga, verifica y analiza más de 2 millones de datos al año con el fin de ayudar a sus clientes con investigaciones personalizadas del mercado, datos sobre el mercado de dispositivos médicos, perfiles competitivos para la industria de atención médica en Latinoamérica y dimensionamiento del mercado.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados