Se manifiestan estudiantes del CIDE: piden destitución de director interino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de “Fuera Romero”, “Yo defiendo al CIDE” y “Más ciencia, menos obediencia”, un grupo de estudiantes se manifiestan para pedir la destitución de José Antonio Romero Tellaeche, actual director interino del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Al frente de las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), más de 200 estudiantes y académicos se reunieron para entregar el pliego petitorio en el cual piden el despido de su director.

“Las recientes decisiones de Romero Tellaeche representan una amenaza al CIDE como institución. En caso de que las peticiones no sean cumplidas antes del inicio del semestre de primavera 2022, nos veremos en la necesidad de tomar las medidas necesarias en ambas sedes”, leyó una de las estudiantes.

Lee: Metrobús cerrará varias estaciones por desfile revolucionario

El motivo de las protestas es por la reciente destitución de Catherine Andrews, secretaría académica del Centro, y Alejandro Madrazo Lajous, exdirector del Centro Región Centro, hechos que la comunidad estudiantil calificó como una “destitución arbitraria”.

Estas protestas ocurren a días de que lleve a cabo la designación del nuevo director permanente del CIDE, que ocurrirá el próximo 29 de noviembre, cuyos candidatos son Romero Tellaeche y Vidal Llerenas Morales, excandidato de Morena para la alcaldía de Azcapotzalco.

Los estudiantes ya tomaron la entrada de edificio en busca de que les reciban el pliego petitorio y poder hablar con Elena Álvarez Buylla, directora general del Conacyt. También mantienen cerrada Avenida Insurgentes con dirección a Indios Verdes.

 

 

 

Te recomendamos:

¡Vuelve el Magic Day en versión navideña!

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza nueva convocatoria de distintivos laborales para empresas y sindicatos en 2026

La STyFE abrió la convocatoria 2026 para los distintivos Trabajo Digno e Incluyente y Corresponsabilidad de Cuidados, dirigidos a empresas, sindicatos y organizaciones de la Ciudad de México que impulsen entornos laborales equitativos.

El “truco” de Marilyn Monroe para lograr su icónico contoneo

Un detalle casi imperceptible en su calzado transformó su manera de andar

Revolución deportiva en la Alameda Poniente: arranca la construcción de su nueva cancha de fútbol

SERVIMET inició la rehabilitación deportiva de la Alameda Poniente con la colocación del primer tramo de césped de una nueva cancha de fútbol. El proyecto busca fortalecer la actividad física, la convivencia comunitaria y la recuperación del espacio público.

Serrat narrará los tres cuentos del concierto inaugural de Pirineos Classic 25 años después de participar en el primer festival

El cantautor pondrá voz a las historias sobre animales en la iglesia de Canfranc el 2 de julio, primera jornada del certamen , que conmemorará un cuatro de siglo ininterrumpido desde su inicio.