jueves, febrero 22, 2024

Promete PAN ser “bloque de contención” contra reformas eléctrica y electoral de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que Morena no podrá sacar adelante las reformas eléctrica y electoral, gracias a la unidad de la coalición legislativa del PAN, PRI y PRD mostrada en el debate del Presupuesto de Egresos 2022.

El PAN, junto con el PRI y PRD, serán “un bloque de contención legislativa”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Señaló que, al mantenerse unidos para votar en contra de un Presupuesto, el PAN y la coalición legislativa “se han convertido en una esperanza real para frenar la destrucción del país y para reencauzar el rumbo para volver a crecer y competir en un mundo globalizado”.

“Para nosotros esta es una señal clara de que el gobierno de Morena no podrá sacar adelante sus contrarreformas como la energética o bien, como el intento de desaparecer al INE”, precisó.

La campaña del gobierno sobre su contrarreforma energética es otra tomada de pelo porque es mentira que van a bajar el precio de la electricidad. En @AccionNacional vamos por una reforma que no contamine, renovable, de energías limpias y más barata”.

De acuerdo con Cortés, la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “es otra tomada de pelo a los mexicanos, porque es mentira que con ella se busque bajar el precio de la electricidad”.

“Es más atole con el dedo a la gente y tratarlos de manipular. Nosotros decimos con total claridad, Acción Nacional va por una reforma energética que no contamine, que será renovable, de energías limpias y que la gente pague menos.

“Acción Nacional no va por empoderar más a Manuel Bartlett, no va por hacer un monopolio la Comisión Federal de Electricidad para que le pueda cobrar a la gente lo que sea”, expresó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados