Se indaga desaparición de migrantes, no queremos otro San Fernando: AMLO

128

CIUDAD DE MÉXICO, 12  de marzo (AlMomentoMX).— Sobre la desaparición de 22 migrantes en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están investigando y pidiendo información a los gobiernos centroamericanos y de Estados Unidos. “No queremos que se repitan casos, lamentables, horrendos, como los de San Fernando”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que no hay indicios de que 22 personas hayan desaparecido en Tamaulipas, como acusó el gobierno estatal; además, también confirmó que no hay indicios de que el camión viajara custodiado por la Policía Federal, pero que sí se trata de migrantes.

“Acerca de los migrantes sí tenemos información, estamos indagando este caso. Hoy lo tratamos en la mesa de seguridad, no hay indicios de que haya sido custodiado el camión, no hay información por la Policía Federal”, dijo. Y reiteró: “lo que queremos es seguir investigando porque no queremos que se repitan casos, lamentables, horrendos, como los de San Fernando”.

El jefe del Ejecutivo señaló que en lo que va de su Gobierno ya van dos casos parecidos, y que hay una hipótesis: “no es que desaparezcan sino que cruzan así la frontera”.

Detalló que según el informe que su Gobierno tiene, los hechos sí sucedieron como se ha informado: que el camión fue parado y las 22 personas fueron bajadas de la unidad y subidas a dos camionetas.

Este lunes, la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se trata de 22 personas las desaparecidas mientras viajaban por el kilómetro 79 de la carretera tamaulipeca, a bordo de un autobús de la línea comercial Transpaís. También afirmó que ya se había abierto la investigación para dar con el paradero de las personas.

Los hechos ocurrieron el jueves 7 de marzo cuando el autobús de la compañía Transpaís circulaba de sur a norte sobre la carretera 53 (Tampico-Reynosa), a la altura del municipio de San Fernando, donde en los últimos años se registraron muertes y desapariciones de migrantes.

Te recomendamos: 

Reportan secuestro de 19 pasajeros de un autobús en la carretera de San Fernando, Tamaulipas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios