Celebran la primera boda gay en Nuevo León sin amparo

268
La Verdad

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12  de marzo (AlMomentoMX).—  Tras más de seis horas de espera y de que autoridades del Registro Civil habían anunciado que no se realizaría, este lunes por fin se concretó en Nuevo León el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, sin necesidad de un amparo.

Al grito de “Sí se pudo, sí se pudo”, integrantes de la comunidad LGBT que asistieron a la boda, en San Nicolás de los Garza, celebraron la unión civil de Ametzú Aranda y Yaneth Oliva, que desde este lunes ya pasaron a la historia en el estado.

La pareja llegó a la Oficialía 1 del Registro Civil en San Nicolás a las 15:00 horas; sin embargo, su unión no se efectuó hasta cerca de las 21:00 horas, debido a la falta del documento en el que el Congreso Local aceptaba la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que avala los matrimonios igualitarios.

Aunque el director del Registro Civil, Fernando Marín, apareció en el lugar sin el documento, aseguró que la unión se pudo llevar a cabo gracias a la intervención de Jaime Rodríguez Calderón, quien hasta las invitó a cenar para celebrar el matrimonio.

Posted by Movimiento por la Igualdad en Nuevo León on Monday, March 11, 2019

Fue a través de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se emitió una medida cautelar para que se realizara la boda.

La pareja tenía pensado casarse en Saltillo, Coahuila, pero finalmente lo hicieron en Nuevo León al enterarse que la SCJN invalidó los artículos 140 y 148 del código civil del estado, los cuales prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios