Reportan secuestro de 19 pasajeros de un autobús en la carretera de San Fernando, Tamaulipas

246

secuestro_

CIUDAD DE MÉXICO, 11  de marzo (AlMomentoMX).Al menos 19 hombres, quienes viajaban en un autobús de pasajeros, fueron secuestrado por individuos armados se dirigían hacia una ciudad de Tamaulipas.

Un reporte de las autoridades locales señala que el secuestro se registró la tarde del jueves 7 de marzo, cuando el autobús de la línea comercial Transpaís viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen.

El autobús fue interceptado en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco. Según el chofer del camión, el viaje fue interceptado por sujetos a bordo de dos camionetas, quienes obligaron a los usuarios desaparecidos a descender del camión y se los llevaron. El autobús partió con 42 pasajeros a bordo y sólo llegaron a Reynosa, 22.

Las autoridades investigan la posibilidad de que los pasajeros que presuntamente fueron secuestrados puedan ser migrantes de origen centroamericano, ya que Tamaulipas es una de la rutas más utilizadas para alcanzar la frontera estadounidense.

Cabe recordar que en agosto de 2010 fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, quienes fueron levantados cuando viajaban en en autobús que recorría la carretera de San Fernando. La masacre es atribuida al violento cártel de Los Zetas.

En septiembre de 2016 se reportó el secuestro de otros cinco hombres que viajaban en un autobús en Tamaulipas, pero fueron hallados días después ilesos. Según autoridades, grupos criminales secuestran a hombres que viajan en carreteras para obligarlos a sumarse a sus filas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios