martes, junio 18, 2024

Se desploma helicóptero de Fuerza Aérea en Durango; mueren tres elementos

DURANGO.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó la tarde de este jueves en la sierra de Durango, en el municipio de Topia; el accidente provocó la muerte de al menos tres elementos militares.

Los reportes indican que el accidente ocurrió en la comunidad llamada El Ventoso, en el municipio de Topia, una zona por demás agreste y enclavada en la sierra; la aeronave se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa, a Canelas, Durango.

⇒ El helicóptero que se accidentó es un Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana, y las autoridades, horas más tarde, confirmaron la muerte de tres elementos militares: dos pilotos y un soldado de tropa.

De acuerdo con los primeros informes, tras el despegue del helicóptero, aparentemente en normalidad, en un momento dado se perdió comunicación y posteriormente al revisar se supo se había desplomado, presumiblemente tras haberse enredado con unos cables de alta tensión.

⇒ El municipio de Topia se encuentra localizado en el noroeste de Durango, en lo alto de la Sierra Madre Occidental; tiene difícil acceso vía terrestre y nula comunicación; la forma de traslado que tienen los habitantes y autoridades es preferentemente en avionetas y helicópteros.

La Sedena indicó que “se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos de la patria fallecidos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y tendrán acceso a todos los beneficios que por ley corresponda”.

Te recomendamos: 

Remanentes de ’Lidia’ dejan inundaciones en Puerto Vallarta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados