martes, junio 18, 2024

Remanentes de ’Lidia’ dejan inundaciones en Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA.— Los remanentes del huracán Lidia han causado destrozos en Puerto Vallarta, y las intensas lluvias de este jueves provocaron el desbordamiento de arroyos y canales, dejando inundaciones en gran parte de la ciudad.

A través de las redes sociales, se compartieron numerosos videos que muestran la magnitud de las afectaciones, así como los riesgos a los que se enfrentaron los residentes de Puerto Vallarta. En uno de ellos se ve como varios vehículos siendo arrastrados por las corrientes.

En otro de los videos, se visualiza a un grupo de personas intentando jalar con un lazo su propio automóvil mientras éste era arrastrado por la corriente. “Suéltalo, suéltalo“, se escucha. En otra grabación se puede observar cómo un río comienza a desbordarse.

⇒ Ante la emergencia, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones y mejor no salir de casa si no es necesario.

En la Escuela Secundaria Técnica número 3, ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías, la inundación obligó a que los estudiantes del turno vespertino tuvieran que resguardarse en el segundo piso; la dirección de la escuela informó que los alumnos se encontraban bien.

⇒ Avenidas principales como Poetas, Medina Ascencio y México registraron encharcamientos e inundaciones que en algunos lugares alcanzaron más de un metro de altura, lo que prácticamente colapsó la vialidad en la ciudad.

En la colonia San Esteban varias personas fueron evacuadas ante el riesgo de colapso de sus viviendas; la repentina e intensa tormenta tomó por sorpresa a Puerto Vallarta en un momento en que la mayoría de las personas salían de sus sitios de trabajo, por lo que muchas personas quedaron atrapadas.

Se reportó la desaparición de una persona que habría sido arrastrada por la corriente en la zona conocida como Conchas Chinas; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Te recomendamos: 

‘Lidia’ deja un muerto en su paso por Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados