lunes, junio 17, 2024

‘Lidia’ deja un muerto en su paso por Jalisco

GUADAJALARA.— El paso del huracán Lidia en Jalisco dejó a una persona fallecida, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien precisó que durante la noche de este martes, la víctima quiso cruzar un río en el municipio de Pihuamo.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario detalló que se trató de una persona residente del municipio de Pihuamo, el cual no estaba considerado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como uno de los municipios de riesgo por el paso de Lidia.

“Más allá de la intensidad, los efectos no fueron lo que pudimos haber esperado, salvo un caso en Pihuamo que, Pihuamo no estaba considerado entre los 23 municipios catalogados como de riesgo por Conagua, pero en Pihuamo una persona a medianoche trató de cruzar un río y falleció ahogado, pero más allá de ese caso en específico no hubo ningún otro fallecimiento en los municipios de la Costa que tuvieron saldo blanco“.

Enrique Alfaro detalló que las afectaciones más considerables fueron en Autlán de Navarro con el desborde de dos arroyos. Las inundaciones alcanzaron al Hospital Regional del IMSS de aquel municipio, por lo que las autoridades llevan a cabo la evaluación de daños.

“Donde hubo un mayor impacto curiosamente no fue en la costa, sino en el municipio de Autlán con el desbordamiento de dos arroyos que generaron un problema en el Hospital Regional, ya se está haciendo la evaluación para poder garantizar la recuperación de todos los equipos del hospital”.

Enrique Alfaro destacó que en términos generales, el trabajo que realizaron las diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno fue buena y los resultados lo muestran, por lo que agradeció a los más de tres mil funcionarios que se dedicaron a cuidar a los jaliscienses y este mismo miércoles se inician con los trabajos de limpieza de todas las zonas.

Te recomendamos:  

‘Lidia’ se debilita, pero dejará lluvias muy fuertes en cuatro estados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados