viernes, febrero 23, 2024

Santiago Taboada, Mauricio Tabe y Lía Limón se declaran ganadores

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) diera por terminada la jornada electoral en la capital del país, diversos candidatos a alcaldes se declararon ganadores, entre ellos Lía Limón y Mauricio Tabe, ambos de Va por la CDMX, y Santiago Taboada, del PAN.

A través de su cuenta de Twitter, Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, se proclamó ganadora de las elecciones y agradeció el trabajo de los funcionarios de casilla; además, dijo que será una alcaldesa 24/7.

¡Ganamos la elección! Gracias a las y los vecinos de Álvaro Obregón por atreverse a participar y a defender nuestra alcaldía!! Gracias a los funcionarios de casilla por defender la democracia. Gracias a nuestros representantes. Toca defender el voto. Seré alcaldesa 24/7“, escribió.

​Por su parte, el panista Santiago Taboada se declara ganador de alcaldía Benito Juárez:¡Gracias! A todas y todos los vecinos por una participación histórica en las elecciones 2021, un triunfo histórico para Acción Nacional. El resultado obliga a redoblar esfuerzos para que Benito Juárez siga siendo la mejor alcaldía“.

​Mientras que el candidato de Va por México a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, también se proclamó ganador, pues aseguró que, de acuerdo a los resultados de la última encuesta, van 10 puntos arriba; sin embargo, aclaró que aún falta concluir el conteo de los votos.

Ya ganamos, tenemos una ventaja de mas de 10 puntos. Queremos agradecer a los ciudadanos, pero sobre todo a los funcionarios de casilla que han estado. Falta la recta final, el escrutinio y conteo de los votos“, afirmó Tabe Echartea en un video publicado en sus redes sociales.

Mientras que el candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseveró que las cuentas que realizó su partido los marca con una tendencia favorable para ganar la alcaldía.

A través de un video, el morenista afirmó que esperarán a los resultados que vaya arrojando el PREP y agradeció el apoyo de sus seguidores. “La victoria electoral se está dando, así lo dicen nuestras encuestas de salida.” mencionó.

Te recomendamos: 

Morena se declara ganador en 6 estados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados