lunes, mayo 27, 2024

SAT amplía horario en sus oficinas por la Declaración Anual

CIUDAD DE MÉXICO.— Para que las personas morales cumplan en tiempo y forma con su declaración anual de impuestos, correspondientes al ejercicio 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará dos horas su horario de atención.

En un comunicado, el órgano de recaudación tributaria informó que serán los días 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1 de abril de 2024, los que tengan un horario de 8:30 a 18:00 horas. El horario habitual de atención es de 9:00 a 16:00 horas de lunes a jueves; los viernes es de 8:30 a 15:00 horas.

⇒ El SAT recordó que los días 28 y 29 de marzo son inhábiles, por lo que, para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden acercarse a los módulos de atención los días y horarios mencionados.

Lee: Revela AMLO que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga le debían impuestos al SAT, pero ya pagaron

El SAT detalló que para presentar la declaración anual 2023 de personas morales, es necesario contar con RFC y E.firma, así como información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.

⇒ Además de contar con un servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas.

El órgano de recaudación tributaria también recomendó estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, si como en las anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de ejercicios anteriores y de retenciones de pagos realizados por arrendamiento.

A ese listado, la dependencia agregó a los honorarios, el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, toda vez que la información la encuentras precargada en la declaración anual.

Además, el SAT señaló que realizó modificaciones en el sistema para facilitar el cumplimiento de esta obligación para personas morales, las cuales pueden consultarse en el minisitio:
http://omawww.sat.gob.mx/DAPM2023/Paginas/index.html

Te recomendamos:  

Banxico recorta a 11% su tasa de interés

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados