lunes, mayo 27, 2024

Revela AMLO que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga le debían impuestos al SAT, pero ya pagaron

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga le debían impuestos al SAT.

Sin embargo, al ser notificados, éstos respondieron favorablemente y se pusieron al corriente con sus adeudos fiscales. Aclaró que no eran cantidades grandes.

“Dos periodistas le debían al fisco, porque sus contadores habían hecho mal las cuentas, creo que uno era Ciro Gómez Leyva y el otro Joaquín López-Dóriga. Y les dije con toda discreción vayan a ver y díganles que sus contadores hicieron mal las cuentas y que deben de ponerse al corriente. Los dos respondieron de manera positiva”.

AMLO insistió que el conflicto legal que mantiene el gobierno federal con Ricardo Salinas Pliego “no es un asunto personal”.

Indicó que es un asunto de interés público y que todos los mexicanos tienen la obligación de contribuir al SAT.

“No, no crece (el conflicto con Ricardo Salinas Pliego), se está ventilando un asunto de interés público. Sólo aclarar, no es un asunto personal. Todos tenemos la obligación de contribuir y antes los de arriba no pagaban impuestos… es una cosa increíble”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados