martes, abril 23, 2024

Sanción a Messi, injusta y desproporcionada: Barça

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlMomentoMX).- El Club Barcelona mostró su “sorpresa e indignación” ante la sanción de cuatro partidos a Leo Messi por insultar a un árbitro de línea en el partido de Argentina contra Chile.

“El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi”, expresó el club en un comunicado.

Consideró “injusta y totalmente desproporcionada” la sanción de cuatro partidos y los nueve mil 355 euros de multa impuesta al jugador argentino por sus “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el choque contra Chile.

El Barça mantuvo su apoyo al futbolista argentino, a quien consideran un jugador con conducta ejemplar dentro y fuera de las canchas.

“Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, recalcó.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que apelaría la decisión de la FIFA para poder contar con su capitán antes en la decisiva fase final de las Eliminatorias.

Tan solo restan cuatro jornadas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, por lo que Messi solo podrá disputar la última y apenas podrá ayudar a una selección albiceleste, que se encuentra en plena pelea por el billete mundialista.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados