martes, mayo 21, 2024

Vázquez Mota pide a PGR aclarar si hay denuncias contra ella

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlMomentoMX).- La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) informar si existe alguna denuncia en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de una carta, la panista solicitó a la dependencia informar “si dentro de los archivos de la PGR existe denuncia alguna interpuesta o el inicio o el curso de alguna investigación en lo general y particular por operaciones de recursos de procedencia ilícita en mi contra”.

Señaló que “la infamia y la difamación” en su contra muestran que sus adversarios tienen miedo de perder las elecciones.

Según la investigación de la Procuraduría General de la República, el padre y seis hermanos de Vázquez Mota recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

Respecto a la investigación, Josefina Vázquez Mota atribuyó al “uso faccioso” de las instituciones la investigación iniciada contra integrantes de su familia por presuntas transacciones económicas con empresas fantasma señaladas de lavado de dinero.

“Se han ocupado más de mí que de nadie más, en las lecturas de la política queda muy claro que hay miedo y desesperación y que vamos encabezando”, dijo Vázquez Mota en entrevista para Radio Fórmula.

En caso de ser positiva la respuesta de la PGR, la abandera del PAN pidió que le emitan copia certificada de la carpeta de investigación y den autorización para que sus abogados revisen el expediente.

A través de su cuenta de Twitter, Vázquez Mota escribió que espera “una respuesta inmediata de la PGR”, pues “tienen que responder frente a estas difamaciones”.

No voy a entrar a la guerra sucia de quienes pretenden enlodar esta elección para alentar la indiferencia, dijo la candidata en la red social.

“Esta es la oportunidad para lograr más que un cambio en Edomex; tenemos que tomar (sic) la decisión de lograrlo…  nada ni nadie me va a detener, encabezaré una transformación profunda para tener un Edomex con certeza y paz”, posteó.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados