Samuel García confunde centro de atención para niños con cáncer con refugio de animales

Fecha:

NUEVO LEÓN.— El Senador de Nuevo León, Samuel García, vuelve a la polémica, luego de que en un video publicado en Instagram, confundiera un centro de apoyo a niños con cáncer con un refugio de animales.

En el video, subido en la cuenta de su esposa, Mariana Rodríguez, el legislador por el partido Movimiento Ciudadano comenta que se encuentra en camino a “Manitas Pintando Arcoíris”, que él describe como “el refugio de animales más grande del estado”. Además, comenta que va a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento.

La mencionada asociación civil publicó en su página de Internet el video del supuesto “error” de García Sepúlveda al “confundir” un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer, algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de un “pésima estrategia” del político para llamar la atención.

https://twitter.com/panaclo/status/1305162394847588353?s=20

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos ‘Manitas Pintando Arcoiris A.C.’, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expuso la asociación civil.

La publicación de la asociación empezó a viralizarse de manera inmediata, y el senador recibió numerosos comentarios de desaprobación e indignación, aunque también para tratar de justificarlo, como fue el caso de una internauta que comentó: “que tristeza que su equipo no pueda hacer bien su chamba e informarle como debe ser hacia dónde va la ayuda, no es santo de mi devoción ese hombre, pero creo que no fue intencional”. 

Posteriormente, el legislador compartió en sus redes sociales un video en el cual aparece ya en las instalaciones de la asociación acompañado de su esposa Mariana y dos madres de niños con cáncer, ofreciendo disculpas por la confusión y posteriormente invita a la ciudadanía a apoyar con donaciones a los pequeños,  pues da a conocer que hay niños con sus quimioterapias suspendidas por falta de apoyo del gobierno, por lo que se compromete a volver.

Apenas el pasado mes de agosto el Senador se vio envuelto en otra polémica por un video en vivo que hizo con su esposa y en el cual le pidió en reiteradas ocasiones que no enseñara las piernas. El video generó indignación y señalamientos sobre Samuel García, a quien acusaron de machista y misógino.

Días después publicó un video en el que se disculpó e incluso pidió ayuda para tratar de cambiar y reeducarse.

Continúa leyendo:

Margarita Zavala y Felipe Calderón impugnan negativa del INE a México Libre

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.