martes, mayo 21, 2024

INE pide retirar spots de AMLO sobre Segundo Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacar del aire los promocionales de radio y televisión referentes al segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que aún se sigan transmitiendo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE detectó que, hasta el pasado 11 de septiembre, 15 concesionarios de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos al informe, fuera del periodo permitido, que abarcó del 31 de agosto al 6 de septiembre.

El PAN presentó una queja al respecto y el INE verificó a través de su monitoreo la persistencia en la transmisión de los promocionales relativos al segundo informe presidencial después de la fecha límite para poder hacerlo.

El órgano electoral ordenó al director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (Segob) que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a los concesionarios dejar de transmitir los promocionales.

Cuando se trata de informes de gobierno, los servidores públicos pueden difundir promocionales relativos a ello en un plazo que no exceda de siete días anteriores y cinco posteriores a aquel en que se rindió el informe.

Así lo establece en su artículo 242 la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Esto para evitar una indebida promoción personalizada.

Continúa leyendo:

Samuel García confunde centro de atención para niños con cáncer con refugio de animales

AMX/KMJ

Quienes lleguen al poder tienen que comprometerse con la agenda feminista: Mujeres en Plural

A pesar de la enorme cantidad de candidatas, el discurso electoral sigue siendo masculino y no se plantea la agenda de las mujeres. Los partidos políticos evitan su capacitación, ellas evitan protestar para no perder la oportunidad

Artículos relacionados