fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Iztapalapa determinó reforzar las medidas sanitarias con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México y a consecuencia de la contingencia ocasionada por el COVID-19, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y líquidos en general en envase de vidrio.

Las autoridades locales aclararon que esta medida aplicará desde las 0:00 horas a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 del presente mes, en todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende esta alcaldía.

Además, esta restricción aplicará en locales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Aunque también comprenderá todo establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

De esta manera, la alcaldesa Clara Brugada Molina exhorta a la población a evitar las concentraciones sociales, para evitar los riesgos de contagios e incidencias de decesos por la pandemia.

Por ello, reiteró que el Grito de la Independencia podrán verlo por televisión y redes sociales el martes 15, a las 22:00 y a las 23:00 horas lo emitirá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.

En este sentido, dicho acuerdo busca restringir la concentración de personas en plazas y lugares públicos, para evitar la propagación y/o repunte del COVID-19.

Sobre este lineamiento quedan eximidos los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que al menos cuatro alcaldías han instruido que se aplique la Ley Seca, de cara a las fiestas patrias.

“Esa ley es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta o está por salir en la Gaceta, que solicitaron Ley Seca, en algunos casos es en todas las alcaldías, en otros casos es por algunas zonas. Pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido, sino más bien de acuerdo a lo que las alcaldías decidan”, dijo Sheinbaum.

La mandataria señaló que, sí bien habrá vigilancia general para evitar grandes fiestas y concentraciones durante la noche del Grito, no se montará un operativo especial.

Continúa leyendo:

Circos y acuarios reanudarán actividades en CDMX la próxima semana

 

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios