martes, abril 30, 2024

Salgado Macedonio reconoce labor del Gobierno federal para reconstruir Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Félix Salgado Macedonio reconoció la labor del Gobierno federal para reconstruir el puerto de Acapulco y apoyar a las comunidades de Guerrero, que fueron afectas por el pasó del huracán “Otis”.

Además, invitó a la población a viajar al puerto de Acapulco para fin de año, pues, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, este sitio turístico estará en condiciones de recibir visitantes.

“La playa está limpia, la costera ya está limpia, las avenidas, la carretera, la autopista estás en muy buenas condiciones”.

En entrevista, el legislador reconoció la labor que se ha hecho en Acapulco, pues consideró que la reconstrucción “va más rápido de lo que se pensaba, con el trabajo del Gobierno Federal, la Marina o la Guardia Nacional.

Señaló que quien más ha destacado ha sido la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al realizar un trabajo muy rápido para restablecer la energía en el lugar, debido a las afectaciones que dejó el huracán OTIS.

“Con todo respeto, quien se ha sacado un diez es la CFE, merecen todo nuestro reconocimiento, porque han hecho un trabajo muy rápido”, dijo Salgado Macedonio.

Añadió que al recuperar la energía eléctrica se reactivan las industrias, “si hay energía, si hay luz, hay industria, hay tortilla, hay comercio y se reactivan las tiendas abastecedoras de comestibles, que eso es lo más importante”.

Por ello, es que invitó a la ciudadanía a festejar el “fin de año” en el puerto, “vayan este fin de año, en diciembre, ya lo anunció el presidente: Acapulco estará en condiciones de recibirlos; la playa está limpia, la costera ya está limpia, las avenidas, la carretera, la autopista está en muy buenas condiciones”.

Al tiempo que reconoció el avance de la reconstrucción, solicitó que se siga trabajando en favor de Acapulco, pues mencionó que hay zonas todavía muy afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, “aún hay muchas colonias, mucha gente afectada y siguen esperando”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados