Duplican las brigadas de vacunación contra el sarampión en campos agrícolas de Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.— La gobernadora Maru Campos informó que se han reforzado las acciones para prevenir la propagación del sarampión, con la duplicación del personal que integra las brigadas de inoculación y vacunas que se llevan directamente a los campos agrícolas de Chihuahua.

La mandataria detalló que hasta el momento se han aplicado más de 300 mil dosis contra esta enfermedad en el estado, que se realizan jornadas permanentes y que mediante MediChihuahua se cuenta con los biológicos suficientes para proteger a la población en todo el territorio estatal.

Maru Campos indicó que a fin de garantizar, además de la nutrición, la salud de los jornaleros en la entidad, así como la de sus familias, se trabaja en coordinación con autoridades municipales y las secretarías de la Defensa Nacional, de Salud y del Trabajo.

“Ya hemos llegado a zonas agrícolas de Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y toda la región centro-sur, pero para que esta estrategia funcione, necesitamos de ti. Vacúnate”, enfatizó 

sarampión-chihuahua

La gobernadora hizo un llamado a los empleadores agrícolas, productores y encargados de campo a recibir a los equipos que recorren la entidad y permitir la vacunación a sus trabajadores y jornaleros, pues el objetivo es erradicar los casos de sarampión por el bien de todas y todos.

    • Para saber dónde se aplicará la vacuna, consulta MediChihuahua.mx.

Te recomendamos: 

Chiapas confirma su primer caso de sarampión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El corazón bajo presión: el costo invisible de vivir a máximo rendimiento

En el marco del Día Mundial del Corazón, SHA pone el foco en el impacto que el estrés sostenido puede tener sobre la salud cardiovascular y en la importancia de incorporar la prevención incluso cuando nos sentimos saludables.

Jueza concede prisión domiciliaria al exgobernador Ernesto Ruffo Appel

Una Jueza federal concedió prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo Appel por salud y edad; saldrá del Altiplano.

Para heredar tranquilidad, la Revista del Consumidor orienta sobre el trámite sucesorio

La Profeco sugiere aprovechar los descuentos y asesorías gratuitas que las notarías ofrecen en septiembre

Destituyen al delegado de la FGR en Guanajuato tras anomalías en megadecomiso de 59 millones de litros de combustible

La FGR destituyó a su delegado en Guanajuato tras detectar irregularidades en el aseguramiento de 59 millones de litros de hidrocarburo.