fbpx
Ilustrativa/Foto: Gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (AlMomentoMX).- El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invertirá cerca de dos mil 300 millones de pesos en 2017 para la operación de los programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en el país.

Lo anterior ocurrió luego de señalar que en el año 2000 el presupuesto federal para operar estos programas en los estados era inferior a 500 millones de pesos.

El director indicó, al participar en la Reunión de Trabajo de los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), que actualmente el SENASICA trabaja en la modernización de la Ley de Sanidad Agropecuaria.

Sánchez Cruz expresó que en breve se convocará a los secretarios de Desarrollo Agropecuario del país para que participen en el diseño de dicha ley. Lo anterior para continuar con la línea trazada por el titular de SAGARPA, de ubicar a México entre las 10 principales potencias productoras y exportadoras de alimentos, señaló.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios