fbpx
Foto: Twitter @edelamadrid

MADRID, 17 de enero, (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que trabajar en el escenario de una nueva realidad, ser más competitivos, productivos, incluyentes, solidarios; pero sobre todo estar más unidos es prioridad, no solo del Gobierno de la República, sino de los sectores más productivos de la industria turística en México; comentó durante la reunión organizada por el periódico El Economista de España en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2017).

De igual forma, indicó que el buen momento por el que pasa la industria del turismo en México se reflejó en la llegada de alrededor de 35 millones de turistas internacionales en 2016, 11.6 millones más que en 2012, es decir, un crecimiento estimado en 50 por ciento en los últimos cuatro años. Precisó que al cierro de 2016 se estima una captación de divisas superior a los 19 mil millones de dólares, equivalente a seis mil millones de dólares más que los obtenidos en los últimos cuatro años.

De la Madrid Cordero expresó, con respecto a la conectividad entre México y España, que es relevante para ambas naciones. Explicó que en los últimos años han desarrollado programas conjuntos las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España y la empresa ibérica Globalia para impulsar las ventas durante la temporada de verano en ambas naciones.

El funcionario federal mencionó que el turismo de España es de alto poder adquisitivo, por ejemplo, 74 por ciento de los turistas que vienen a México es de nivel educativo alto y el 93 por ciento corresponde a ingresos medio/altos  y altos; 34 por ciento se hospedan en hoteles de 5 estrellas y el 25 por ciento en hoteles de 4 estrellas, 51 por ciento tiene entre 35 y 54 años, mientras que el 42 por ciento son jóvenes de entre 15-34 años.

Finalmente, el titular de la SECTUR comentó que México adapta las políticas públicas para cumplir estos objetivos y así trabaja en modelos de innovación en lugar de políticas proteccionistas para adaptarse a los mercados laborales y al cambio tecnológico.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios