fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).- A partir de este martes, la aplicación Vine dejará de funcionar como red social para convertirse en ‘Vine Camera’,  una app auxiliar para Twitter, cuya función será crear videos de seis segundos los que se compartirán directamente en Twitter o en otras plataformas.

Por lo que si eras de los que subían chistes cortos o videos graciosos y no quieres perderlos, tienes hasta hoy para descargar los clips, ya sea desde la aplicación o una computadora.

Para hacerlo desde la aplicación es necesario que iniciar sesión, ir al perfil y seleccionar “Guardar videos” que está cerca del botón de “Ajustes”. Aparecerá la opción de guardarlos en galería de fotos o que Vine te mande una liga de descarga a tu correo electrónico.

Si es en una computadora, es necesario iniciar sesión, dar clic  a la opción “descargar mis vines” que se encuentra en la esquina superior derecha.  Aparecerá una ventana para que se descargue un archivo zip; además se enviará una liga para que bajar el archivo con una vida de 72 horas.

Vine fue comprado por Twitter en octubre de 2012 por cerca de 30 millones de dólares, sin embargo los usuarios comenzaron a dejar de usarlo para mudarse a plataformas como YouTube y Snapchat.

Por ello, en octubre del 2016, Twitter anunció que, tras un reporte de pérdidas en resultados y números financieros, cerrarían definitivamente Vine.

Como mensaje de despedida, Twitter agradeció a los usuarios por hacer el mundo un lugar “más feliz” al compartir videos en esta red social.

“Gracias por la cultura que ayudaron a formar y por el contenido que seguirán haciendo en cualquier lado. Ustedes hicieron el mundo un lugar más divertido, más extraño, más rico y más bello”, dijo la red social.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios